Juegos, retos y competencias para una fiesta con el tema del Circo


El circo es tema que nos llena de mucha alegría, que nos evoca emociones, sueños, nos lleva a imaginarnos un espectáculo de humor y sorpresas.

En una fiesta con el tema del circo podemos tener animadores y profesionales en recreación, magos y payasos profesionales que animen con sus espectáculos, chistes y disparates, pero también podemos ingeniarnos muchos juegos que nos permiten volver a ser niños y demostrar las habilidades circenses de niños  y adultos.

Básicamente la idea es que los juegos de una fiesta con el tema de circo evoquen y representen aquellos elementos que más nos gustan y conocemos de un circo: los payasos, equilibristas, domadores, lanzadores de dardos y cuchillos, con todas sus muestras de destreza y arrojo. Los jugadores deberán demostrar habilidades propias de este espectáculo circense.

Preferiblemente en el exterior:

Es importante contar con espacios amplios para los juegos de este tipo de fiestas, ojalá sea un patio o jardín espacioso. Si es posible, construir  o armar carpas, tiendas, toldos, ubicar mesas decoradas con globos y mucho color.

Algunos de esos juegos pueden ser:



Juegos, retos y competencias de Lanzamientos: 


Lanzar globos en la boca del payaso. De pinterest

Estos son juegos, competencias y retos para demostrar  y poner a prueba la puntería, como dardos, tumbar objetos como bolos, torres de cajas de cartón pequeñas o latas arrumadas, decoradas con muchos colores, lanzar globos para introducirlos en la boca de un payaso o ensartar aros en una estaca o en los cuellos de botellas.

Juego de puntería, con platos desechables pintados. El juego se complementa con un palo enterrado, o un tubo de cartón.
De pinterest

Bolos con botellas. Foto de pinterest

De pinterest
Dardos con bombas. De pinterest
Atravesar un aro en llamas:

Este es un simpático juego lleno de evocación hacia los espectáculos donde se hace que un animal salvaje atraviese un aro en llamas. Para organizar este juego, conseguimos un aro de plástico y lo forramos con papeles en pequeñas tiras, de tal manera que imite las llamas de fuego.  Se amarra a un lugar alto  y para jugar, los niños deberán atravesarlo saltando por dentro de él. Al otro lado, ubicamos una colchoneta, para recibir a los niños en su caída y así evitar que se golpeen. Se da un premio a los que,logren atravesar el aro sin problemas,puede ser una golosina.


Juegos y retos de Fuerza y habilidad física:


Equilibristas: pasar la cuerda o un palo.

Imagen de pinterest
Se trata de imitar los juegos donde un equilibrista pasa sobre una cuerda, con un espacio vacío debajo.  En la fiesta, el reto será pasar pasar por sobre una vara de madera o una cuerda, sin pisar el suelo.
Foto tomada de: http://www.hpc.es 
Juegos, competencias con Zancos: 
Imagen de pinterest
Imagen de pinterest
Los juegos y competencias con zancos son muy apropiados para este tipo de fiestas. Pueden ser elaborados por nosotros mismos, con materiales reciclados como latas, palos de escoba o trozos de madera de diversa longitud. O si lo prefieren, comprarlos en tiendas de juguetes y deportes. Con estos zancos podemos hacer algunos retos y juegos, carreras, saltos, pasar por pistas con obstáculos, realizar concursos de baile y muchos otros.



Ponerle la nariz al payaso:

Es un juego clásico, consiste en tomar una nariz que tiene al respaldo algún adhesivo y tratar de ubicarla sobre una imagen de un payaso, pegada a la pared. Pueden ser una lámina comprada  o diseñada y dibujada por nosotros mismos. Podemos incluso poner a participar a los niños en su elaboración. Se juega con los ojos vendados. Gana quien logra ubicar la nariz en el sitio correcto de la imagen.

El palo ensebado o engrasado:

Para jugar al palo ensebado hay que tener piernas y brazos fuertes que permitan sujetarse pese a lo resbaloso de la grasa.


Imagen de: educarchile

Este juego consiste en un palo o vara de 20 centímetros de diámetro y de 5 a 6 metros de alto que se encuentra enterrado en tierra. El palo untado en grasa deberá ser trepado para alcanzar el premio que está en la cima. El objetivo es subir, resbalando una y otra vez hasta que uno de los competidores logre atrapar el premio que puede consistir en billetes, botellas de vino, juguetes, o simplemente una bandera.

Por lo general, los primeros concursantes no tienen éxito porque el palo está muy ensebado. Los últimos ganan después que el sebo o jabón se ha ido con los anteriores.
(Información de: http://www.educarchile.cl/ech/pro/app/detalle?id=136628)

Fotos de recuerdo: Photobooth o photocall temático



Para las fotos de recuerdo de la fiesta, les sugiero diseñar un marco divertido, o una estructura tipo photocall, con imágenes alusivas a nuestro tema del circo, también pueden ser elementos como narices de payaso, sombreros de magos, diademas decoradas, veamos: 

Imagen de pinterest
Imagen de pinterest
Foto de pinterest

Maquillaje  y pintacaritas:

Y como actividad permanente de la fiesta, es necesario contar con recursos como maquillaje facial o pintacaritas, eso lo deberá hacer un especialista o profesional. 
Imagen de: http://www.macetesdemae.com 

Juegos de Magia:


Para ver ideas de juegos y trucos de magia que pueden realizar en esta fiesta, los invito a leer:

Aprende gratis 9 trucos de magia para divertirte en tus fiestas

Curso: Magia para principiantes

******************

Artículo recomendado:

Los invito a ver más ideas generales para organizar la fiesta de circo en el siguiente enlace: 

********* 



Comentarios

Entradas populares de este blog

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10